domingo, 21 de enero de 2018

ORILLAS



Es verano y me baño de nieve,
nombro el agua de invierno.

Es verano y aquí, descalzo
los pies y los sumerjo
en la alborada espuma 
de sombras toscas.

La máscara esmerilada surge 
como un souvenir de muerte,
advirtió mis ojos abiertos
y mi nariz apretada
contra la ventana.

Es verano y así, soy toda agua.
El agua atraviesa desde los poros
en diminutos cristales sin fe.
Estoy al fondo, agobiada de calor,
descongelando las ondas del lago.

Salgo a flote después de contener
y dejar mi cascada acuosa en el pozo.
La convivencia entre pares exige 
alcanzar cierto desequilibrio en común.

Desde las orillas la máscara suplica 
mi inconsciencia y no puedo negársela
la cedo en un trueque para comprender la vida.





                                                                      © Danhir Salomón






No hay comentarios.: