SILVIO RODRÍGUEZ

"Me va la vida en ello"

jueves, 26 de julio de 2007

POEMAS DE ANTAÑO: NOVENARIO

Por: Danhir Salomón

I

Me besa…
agua cristalina y torrencial…
descarga en mí su beso
toda la pureza del amor perfecto.


******************************




II

La luz encandila a lo lejos
un sueño domina mis desvelos
en tus labios pruebo la dulce muerte
...presagios de agonía celeste.


******************************




III

Más allá de nuestras pieles
desnudas energías,
fuerzas internas
en perfecta armonía.


******************************




IV

Te voy a contar algo:
un secreto pequeño
en el que sepas creer.

Voy a darte un sueño
liviano, dulce y bueno
para que puedas vencer.


******************************




V

Como la última vez,
igual de frágil,
dúctil a tu calor…

Igual de inquieta,
desesperada a tu tacto…

Igual de amorosa
y tierna a tu mirada…

Así siempre.


******************************




VI

En el olvido.
No en tus recuerdos.
No en el vacío.
Invisible y distante.
Partícula intocable.
Andaré descalza
entre las negadas
ganas de encontrarte.


******************************




VII

Me despiertas de un sueño…
de un enfermizo sueño: largo y cansador.
Conozco con nosotros la alegría vital.
Amenazante, atormenta el sueño anterior.
El miedo está en mí para destruirme.

Me despiertas.

Vuelvo a tí, descansada, pero herida…
Entrego toda mi energía,
sin embargo no puedo deshacer mi vida.


******************************




VIII

Quieres algo que no puedo ceder,
buscas en mi mar sin profundidad
algo que no debo ultrajar.

Quiero sus locuras finas,
quieres mi luna cristalina...
quiero su canción jamás soñada,
quieres mi alma perforada...

Querrás domesticar un corazón de paño
más juro, no volveré con vida.
Cubriré mis secretos
con llanto y saliva.


******************************




IX

Dame

ese pedacito que me quieres dar.

Pero cuando estés conmigo

quiero tus ojos, tu boca, tu lunar.


Toma

el reflejo de una amistad!

Cuando estemos juntos

pediré toda tu soledad.


Dame…

otro poquito, un día más !


¡¡¡Toma, vida mía

lo que quieras tomar !!!



No hay comentarios.: