miércoles, 12 de diciembre de 2007

OTRO MÁS

De: Danhir Salomón

Veo venir un carruaje
sin riendas, ni caballos,
lo conduce, quizás,
un personaje enigmático.

Entre el polvo del camino
giran cuatro círculos,
y debajo de ellos,
algunas hileras hicieron huella.

A tanta velocidad
ya debió haber pasado,
pero sigo viendo a la distancia
un movimiento, polvo
y curvas en la tierra.

Paisaje desolador...
Calor asfixiante...
¡Ni un árbol!

Me pareció
escuchar un ruido.
Junto a mí
el móvil se ha detenido.
Me acerco,
sin pensarlo demasiado...

Es extraño,
en verdad no tiene caballos!
¡Sólo unas lucecitas titilantes!

Alguien se baja
y cierra la puerta.
Grita enfurecido
pateando el ancho círculo.

¿Ya habrá advertido
la ausencia de sus jinetes?

Quiero salir de este lugar.
Le hablo suavemente
para no asustarlo.
No me oye.
Levanto el tono de voz
y no responde...

¡Otro sordo más!

¿Pasará alguna vez, de día,
alguien que no me ignore?
Ya estoy cansada
de permanecer siempre aquí.

......................................
...................................
..........................
.........
...
.

4 comentarios:

jorge dijo...

Ya ha pasado. Es de dia. Yo no te ignoro...no podria.
Un beso preocupado (he leido tu post de despedida temporal) y un besazo de cariño.

Pakous dijo...

Menudo sueño, yo creo haberlo soñado también.
besos

Sibyla dijo...

Sentada en el camino
de la vida
con mis bolsillos
llenos de esperanza,
aguardando que por fín
llegue un día
la felicidad,
tan ansiada,
y esperada...
date prisa
pues me siento
muy cansada, si tardas,
me daré ya por vencida,
y al final ya no vas
a encontrar nada...
Un poema que escribí haca más de dos décadas.
Al final, la felicidad acaba visitándonos!
Besitos y abrazos ilegales.

Nocturna dijo...

Mil disculpas a los tres...
Acabo de leer sus comentarios por primera vez.
Es una felicidad tardía, pero válida para mí.

JORGE:
Sé que no lo haces, pues caminamos casi al compás por estos espacios cotidianos.

PAKO:
Lo escribí cuando soñé que era fantasmita.
Deberías interpretarlo, a ver si tengo "arreglo".

SIBYLA:
En tu caso sí, Sby, pues lo escribiste desde tu "sensación real".
Pero en el poema sólo soy una fantasmita incomprendida, pura fantasía!

¡Lluvia de besos tardíos!