lunes, 10 de diciembre de 2007

ÁFRICA: HERIDA AMARILLA

De: Danhir Salomón



África mía
rodeada de injusticias.
Mis heridas te miran
y se agrietan
calientes.

Te amo en el desconcierto
de querer pertenecerte
de sentirte tan mía
como de mucha otra gente.

Lágrima infinita iniciada
donde una desgarrante voz clama.
Desde lejos, escucho impotente:
ese niño me llama…
Bebe del cántaro donde, aún,
brotan pensamientos
desbordados de egoísmos.

África mía
te amo en el desconcierto
de querer pertenecerte,
deseosa de trocar por tu vida
mis heridas,
mis lágrimas
y mi propia muerte…



10 comentarios:

Velocet dijo...

Siento al leerte lo que he sentido hace unos minutos aquí: http://icefran.blogspot.com/2007/12/esto-es-lo-que-tienen-los-domingos-de.html

Nocturna dijo...

Gracias por el vínculo, Velocet!
Muy buena música.

jorge dijo...

Nocturna solidaria. No podia ser de otra manera.
A mi "cole" cada vez llegan mas niños/as desubicados, teniendo que aprender nueva lengua (enriquecedor), nuevas costumbres, nuevos derechos (dificil choque niñas - familia).

Nocturna dijo...

Jorge:
"No puede ser de otra manera"...
Un abrazo!

Fernanda Irene dijo...

Yo también amo una tierra lejana y rodeada de injusticias. Tú estás más cerca de ella que yo, como yo estoy más cerca de África que tú. A veces cierro los ojos y me gusta pensar que cuando los abra estaré allí, en Perú.

Un abrazo

Irene

Nocturna dijo...

"Ojalá cese el sufrimiento de todas las comunidades del mundo"

Vale de algo, Irene!
Podríamos hacer un "intercambio"...
Comencemos con los abrazos.

Pakous dijo...

Noto que te llama mucho la tierra africana.
Hubo una época tiempos atrás en que estaba a tu lado, pero todo tu continente se fue desplazando dejando todo el oceáno en medio... o fue Africa la que se separó...

Un abrazo

Nocturna dijo...

Pako:
¡Se separó para complicarnos la existencia!
(Y creo que quedé del lado equivocado)
Un beso desde "el otro lado"...

JR dijo...

precioso Nocturna!
un besazo, desde Africa.

Nocturna dijo...

Recibido, Juan Ramón!
Envío otro para tí...